#fairiesatthemusem: The Book Fairies celebra el Día Internacional de los Museos

Como parte de la celebración mundial en torno al Día Internacional de los Museos, The Book Fairies ha estado escondiendo libros en museos y alrededores el día oficial, viernes 18 de mayo, pero también durante todo el fin de semana.

https://www.instagram.com/p/BjDJNLlF7pZ/

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.

El tema del año 2018, es Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos,  puesto que resultaría imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que éstos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. Es por esto que no podíamos pensar en una manera mejor de celebrar este día, conectando los libros con los museos.

https://www.instagram.com/p/Bi9I_9nD0A9/?tagged=fairiesatthemuseum

The Book Fairies ha escondido libros de temática artística, tanto novelas, biografías de artistas, libros que hablen sobre arqueología, ¡o incluso de ciencias! Nuestro objetivo es conectar la lectura con los museos, sea cual sea su tipología.

https://www.instagram.com/p/Bi97tjkljba/?tagged=fairiesatthemuseum

En España se esconderán libros en varios puntos del país, siendo el lugar de mayor actividad Madrid, principalmente en el Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Arqueológico Nacional, con la colaboración de Ediciones Maeva y Gatopardo Ediciones.

¡No olvides seguir nuestras redes sociales y el hashtag #fairiesatthemuseum para no perder detalle!

 

¿TÚ TAMBIÉN QUIERES CONVERTIRTE EN BOOK FAIRY?

¡Es muy simple! ¡Visita nuestra shop y pide tus stickers en español!